Volver

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
¡Es hora de ir a clase!

Nivel Secundario

Formulario de acceso

Historia de la Comunidad Educativa

 

Uno de los pilares del pensamiento orionita es la preocupación por la educación de los jóvenes, por eso junto a la iglesia, que Don Orione visitara por primera vez en el año 1921, comenzó a funcionar una Escuela de Artes y Oficios.

Los tiempos avanzaban, y con ellos devenía un desarrollo al que debía hacerse frente. el padre Zanocchi, a quien don Orione había delegado la responsabilidad de continuar la obra en Victoria, da comienzo a las clases del nuevo Colegio San José en el año 1926 junto a los sacerdotes enrique Contardi y Francisco Casa. Así el 9 de junio el colegio es reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y establece un hito en la historia de nuestra ciudad.

Crecía el alumnado más rápido que el edificio y el lugar quedaba chico, se incorporaban aulas y de a poco el colegio crecía, fundamentalmente gracias al trabajo y al apoyo de los bienhechores.....

En el año 1959 el Padre Morelatti consolidó la labor educativa del Colegio creando el nuevo Instituto Don Orione con orientación Perito Mercantil. Profesionales y padres de familia acompañaron este nuevo proyecto.

Poco después, en 1961, iniciaba sus actividades el Jardín de Infantes San José y la propuesta formativa era cada vez más rica e innovadora. Sin embargo uno de los cambios más importantes estaba por llegar. {Se trata de la inauguración del politécnico en el año 1964, que durante la rectoría del padre Foglia se convertiría en la sección industrial diurna con orientación en telecomunicaciones. Fue una transformación sin precedentes y demandó no pocos esfuerzos. Se construyeron talleres para el desarrollo de las diversas actividades, un salón de actos y nuevas aulas que perfilaron un edificio de 3 plantas.

Se trata de la inauguración del politécnico en el año 1964, que durante la rectoría del padre Foglia se convertiría en la sección industrial diurna con orientación en telecomunicaciones. Fue una transformación sin precedentes y demandó no pocos esfuerzos. Se construyeron talleres para el desarrollo de las diversas actividades, un salón de actos y nuevas aulas que perfilaron un edificio de 3 plantas.

En 1971, continuando este dinámico crecimiento se incorporó la enseñanza mixta al colegio. El número de alumnos crecía y el jardín se trasladaría a su nueva casa en la calle Constitución abriendo sus puertas en el año 1994.

El presente nos convoca a grandes desafíos. En el marco de la reforma educativa, prevista por la Ley Federal de Educación, nuestra propuesta educativa crece y se enriquece. Revisión de programas, cambios metodológicos, proyectos curriculares originales son, entre otras, las respuestas a una sociedad que cambia....

 

Ayer y hoy un mismo propósito: "asumir la educación como el más alto servicio que se puede ofrecer al hombre". (Don Orione)

Seguinos en Google+

Nuestros Fans

Seguinos en Facebook

Facebook Image

Copyright © 2019 Instituto Don Orione Victoria Todos los derechos reservados.