Volver

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
¡Es hora de ir a clase!

Nivel Secundario

Formulario de acceso

PROGRAMA DE EXAMEN 2015


Espacio Curricular: Formación Religiosa

Profesor: FRANCISCO GARCIA DOMINGUEZ

Curso: 6º “A”, “B”, “C” y “D”

 

Biografía utilizada por el alumno: Fotocopias varias, trabajo en carpeta, documentos y Biblia.

EXPECTATIVAS DE LOGRO

 

§  Asimilar la diversidad y el respeto por el otro como un valor fundacional en la vida del cristiano.

§  Conocer los mecanismos de comunicación entre el yo y la otredad, desde contextos micros a macros.

§  Fortalecer la dinámica de investigación, exposición y trabajo en grupo.

§  Configurar un pensamiento crítico frente al mundo actual, distinguiendo la diferencia entre Hacer y Ser.

§  Fortalecer la reflexión práctica y constante sobre el propio ser como verdadera vocación.

§  Apreciar / aceptar la realización personal – y la de mi prójimo  

§  Comprender la vocación social-comunitaria de todo cristiano y su injerencia en los contextos temporales.

§  Tomar conciencia de la postura cristiana (teología y praxis) ante la economía, la ética, la moral y la vida social en general.

§  Incorporar los principios básicos y fundamentos de la Doctrina Social de la Iglesia. 

 

 

Unidad n° 1:

  • Cuaresma, Semana Santa, Pascua de Resurrección.
  • El otro y la otredad.
  • Modelos vinculares y contextos sociales actuales.

 

  • El otro como prójimo.
  • La Tolerancia y la Hospitalidad.

 

Unidad n°2:

  • La vocación.
  • El Hacer versus el Ser.
  • La vocación del cristiano. Vocación comunitaria.
  • La vocación social del ser humano.
  • Identificación con el carisma orionita: carta de Don Orione “Sol o tempestad del mañana”

 

Unidad n°3

 

  • Fundamentos de la Doctrina Social de la Iglesia.
  • Principios de la D.S.I.
  • El cristiano en las distintas dimensiones sociales actuales.
  • La Iglesia en siglo XXI

 

 

Seguinos en Google+

Nuestros Fans

Seguinos en Facebook

Facebook Image

Copyright © 2019 Instituto Don Orione Victoria Todos los derechos reservados.