Volver

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
¡Es hora de ir a clase!

Nivel Secundario

Formulario de acceso

 

PROGRAMA DE EXAMEN 2015


Espacio Curricular: Artes Visuales

Profesor: Lic. Sandra Gutfraind                                Curso: 6º “A”,”B”,”C” y “D”

                                                               

                Contenidos conceptuales:

 

·         Unidad Nº 1: La imagen visual en perspectiva histórica

La historia de la mirada. La imagen moderna y la imagen posmoderna.

Los enfoques de la cul­tura visual.

La imagen en el mundo actual.       

Imagen fija: secuenciada, tempo­ralizada.

 

·         Unidad Nº 2: Organización del campo de la imagen

Campo visual y campo plástico: diferencias. Soportes; tipos, límites y formatos: geométricos, orgánicos, regulares e irregulares. Relación de la composición con los tipos de soportes y for­matos de campo.

Encuadre. Modos de encuadre.

Tamaños de plano. Puntos de vista. El fuera de marco. Funciones del marco.

El espacio y la forma: características del espacio bidimensional y tridimensional.

Características socio-históricas de la representación espacial: construcción y destrucción del espacio plástico bidimensional.

La forma bidimensional y tridimensional: fi­guración y abstracción.

 

·         Unidad Nº 3: El color

El color y su relación con la materia.

La luz se descompone en colores. Mezcla aditiva y mezcla sustractiva.

Modulación y modelación del color. Plenos.

Análisis del color en perspectiva histórica: relación entre figura y fondo, como uso simbólico, como señal, netamente expresivo, psicológico, connotativo; problematización de dichas categorías.

Enfoques culturales del color

 

Expectativas de logro:   

 

·         Que conozcan y dominen los elementos básicos del lenguaje plástico bidimensional.

·         Que apliquen recursos compositivos.

·         Que comprendan la estructura general de la obra artística como totalidad a través de la observación, interpretación y comprensión.

·         Relaciones con el contexto socio-cultural diferenciando modos de interpretación y efectos significativos.

 

Bibliografía del alumno:

 

·         Apuntes de circulación interna subidos al Campus.

 

 Modalidad de examen:

 

·         Examen escrito sobre los apuntes de clase.

 

·         Para la aprobación de la materia se requerirá la aprobación de todos los trabajos prácticos realizados durante el ciclo lectivo.

Seguinos en Google+

Nuestros Fans

Seguinos en Facebook

Facebook Image

Copyright © 2019 Instituto Don Orione Victoria Todos los derechos reservados.