Volver

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
¡Es hora de ir a clase!

Nivel Secundario

Formulario de acceso

 


PROGRAMA DE EXAMEN 2015


Espacio Curricular: Educación Física

Profesor: Juan Carlos Santana

Curso: 1º “A”, “B”, “C” y D”

 

                                                               

Contenidos

  *La estructura de los juegos deportivos

Su implicación en situaciones del deporte y de la vida cotidiana.

* Las habilidades motrices específicas en situaciones deportivas, su finalidad y sentido

*Aceptación de los diferentes niveles de habilidad motriz.

*La propia habilidad como habilidad socio motriz para interactuar con otros en la resolución del juego

*Interacción con los otros y la incidencia del grupo en el funcionamiento de los equipos 

 

 

Forma de Evaluación

La evaluación será práctica y oral .Los alumnos deben presentarse con uniforme de Educación física

 

VOLEIBOL : a) Golpes de manos altas

                   b) Golpes de manos bajas

                  c) Golpear la pelota con ambas tecnicas

                 d) Auto pase de golpes y tambien trabajo en parejas

                e) Saque desde la linea de Salguero

               f) Partido 2 vs 2 mini cancha

 

HÁNDBALL:  a) Pase del balón sobre hombro con pique

                    b) Pase del balón sobre hombro con pique

                    c) Recepción del balón con ambas manos con pase

                       alto, medio y bajo

                   d) Lanzamiento a pie firme

                  e) Lanzamiento con tiro suspendido

 

                                      a) Abdominales – 15 repeticiones en 30 segundos

                                     b) Fuerza de brazos – 10 repeticiones en 30 segundos

                                    c) Ejercicios de elongación – saber que músculo alongar

                                       cuadriceps,izquiotibiales,gemelos,aductores, glúteos

                                      bíceps, triceps , pectorales, dorsales .-

 

 

TEÓRICO: Escrito; se toma oral si solo es necesario repreguntar.

 

Reglamento de Voleibol:

a) Dibujar una cancha de voleibol 

b) Posiciones de los jugadores en una cancha de voleibol

c) Medidas de una cancha de voley  (todas las medidas)

d) Como se sancionan las faltas cometidas por un equipo

e) Cuando se da por válido un tanto en voley.

h) A cuantos tantos se juega al Voleibol

 

Reglamento de Hándball:

a) Como está formado un equipo, cantidad de jugadores en cancha

  b) Tiempo de juego en un partido

  c) Medidas de una cancha de handball (todas)

d) Como se hacen los cambios en handball

e) ¿Cuando hay una falta? Mencionar tres faltas en el juego

f) ¿Cuándo se cobra penal en handball?

g) ¿Cómo se saca un lateral en handball?

 

 

Deporte y Educación:

 a) Nombrar las vitaminas más importantes  y en que alimentos las vemos

   b) ¿Cómo armaría una dieta saludable para un deportista?

   c) Las drogas en el deporte, noción de las mismas

 

 

 

 

Seguinos en Google+

Nuestros Fans

Seguinos en Facebook

Facebook Image

Copyright © 2019 Instituto Don Orione Victoria Todos los derechos reservados.